jueves, 9 de julio de 2009

Philo T. Farnsworth :Mormon Inventor de la Television

Philo Taylor Farnsworth (el 19 de agosto de 1906 - el 11 de marzo de 1971) fue un inventor americano. Es aquel que se le adjudica del reconocimiento de inventar la primera televisión completamente electrónica. En particular, él era el primero en hacer un dispositivo de recolección de imagen por trabajado electrónico (el tubo de cámara de vídeo), y el primero en demostrar un sistema electrónico de televisión al público.

En su vida posterior, Farnsworth también inventó un pequeño dispositivo de fusión nuclear conocido como un fusor.
Farnsworth nacio en una familia mormona en Castor, Utah el 19 de agosto de 1906 [1] Su padre más tarde trasladó la familia a Rigby, Idaho, donde él trabajó como un aparcero. Philo estuvo excitado para encontrar que su nueva casa fuese alumbrada con el poder eléctrico, todavía una rareza en casas rurales. Esto tenía la iluminación eléctrica, y grúas de poder para levantar el heno en el granero. Farnsworth convirtió una lavadora impulsada por mano a la energía por enrollando una armadura para construir un motor eléctrico. [2] Philo Jóven desarrolló un temprano interés por la electrónica después de su primera conversación telefónica con un pariente de estado y el descubrimiento de un escondrijo grande de revistas de tecnología en el ático de la nueva casa de la familia.

Farnsworth fue destacado en el química y física en Instituto Rigby, y sus bosquejos producidos y prototipos de tubos de electrones. Uno de los dibujos que él hizo sobre una pizarra para su profesor de química, Justin Tolman, fue recordado y reproducido para un caso de interferencia evidente entre Farnsworth y la Corporación de Radio de América (RCA). [3] Philo tomó lecciones de violín de Reuben Wilkins en Ucon, Idaho. Después de una breve vinculacion en la Marina, Farnsworth devuelto a Idaho para ayudar apoyar a su madre.

La familia Farnsworth se cambio a Provo, Utah en 1923, donde Philo fue matriculado en la Universidad de Brigham Young. Hacia el final del año, su padre Lewis se estaba muriendo de pulmonía. Philo que lo forzaron a dejar sus estudios, y la familia se cambio en la mitad de una casa de dos familias. Era aquí Farnsworth desarrolló una amistad cercana con Cliff Gardner, que compartió el interés de Farnsworth en la electrónica. Los dos se cambiaron a Salt Lake City para comenzar un negocio.de reparacion de radios .

El negocio falló, y Gardner devuelto a Provo. Sin embargo, Farnsworth permaneció en Salt Lake City y, por la inscripción en una Universidad de servicio de colocación de trabajo del Utah, él se interezo po Leslie Gorrell y Jorge Everson, un par de los filántropos de San Francisco que conducían un Salt Lake City el programa [4] de Fondos benéfica. Ellos estuvieron de acuerdo con financiar la temprana investigación de televisión de Farnsworth, y establecer un laboratorio en Los Angeles para Farnsworth para realizar sus experimentos [5]. Antes del trasladar a California, Farnsworth se casó con la hermana de Gardner, Elma "Pem" Gardner Farnsworth (el 25 de febrero de 1908 - el 27 de abril de 2006) [6], y los dos viajaron a la Costa de Oeste en un coche Pullman.

No hay comentarios: