viernes, 31 de julio de 2009

Aprende Ingles Gratis

Convertir al país en una sociedad bilingüe es el objetivo del programa “Chile habla inglés”, iniciativa de VTR y la fundación País digital.
Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet se lanzó este miércoles el programa “Chile habla inglés” una iniciativa desarrollada por VTR y la Fundacion País digital.
Este programa consiste en utilizar internet para que niños puedan aprender inglés de manera rápida e interactiva, facilitando el proceso y entreteniendo a los alumnos para una enseñanza más lúdica.
VTR, que ha innovado con el desarrollo de tecnologías para aumentar la velocidad y calidad del internet, ahora busca mejorar la calidad de la enseñanza en Chile a través de este programa del idioma inglés elaborado en Dinamarca y que tiene como nombre Mingoville.
El Ministerio de educación promoverá el uso del curso Mingoville a través de su programa “Inglés abre puertas”. De esa manera, se incorporará el uso del software en las salas de clases desde los primeros años de enseñanza básica hasta el quinto nivel, curso en el cual se empieza a impartir la asignatura de manera obligatoria. Asimismo, el software estará disponible para los profesores como complemento a la labor docente en inglés.
Todos los interesados deberán registrarse a través del portal “Chile habla inglés” para acceder a la licencia del sitio que lo hará parte de la comunidad Mingoville. Entre sus ventajas, el juego promueve el aprendizaje a través de juegos de gramática, pronunciación, entre otros.

www.chilehablaingles.cl/

No hay comentarios: