jueves, 14 de mayo de 2009

Personal del Papa se queda en el Centro Jerusalén de la BYU


Por Molly FarmerMormon TimesMiércoles 13 de Mayo de 2009.
Cinco personas de la comitiva del Papa Benedicto XVI están alojando en el Centro Jerusalén de la BYU mientras él está en Tierra Santa esta semana.
“Cooperamos con ellos para que estén cerca de donde él se está quedando y estén así fácilmente disponibles para poder viajar con él a donde sea que vaya,” dice S.Kent Brown, Subdirector del Centro Jerusalén de la BYU.
Brown, quien antes sirvió como director del centro, dijo que los líderes de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Días han mantenido una buena relación con el Arzobispo Antonio Franco, el Nuncio Apostólico de Israel -o embajador papal en Israel- cuya residencia oficial está al lado del Centro Jerusalén de la BYU..
(Click en Read More para seguir leyendo)“Hemos tenido una relación de muchos años con él y sus predecesores,” dice Brown.
Daniel C. Peterson, quien dió clases en el centro por un año y estuvo a cargo del comité de coordinación académico Jerusalén en BYU por muchos años, dijo que no recordaba una ocasión en la que dignatarios hayan alojado en el centro, aunque profesores visitantes de otras universidades si lo han hecho anteriormente.
“Debido a su cercanía a la residencia del Nuncio, es muy conveniente para ellos quedarse aquí,” dice Peterson.
Franco se acercó a los directores del centro para ver si algunos de la comitiva de viaje del Papa Benedicto XVI podrían alojarse en las instalaciones de BYU, “y por supuesto le dijimos que sí,” dice Brown.
Al principio, las personas del centro pensaron que tal vez alojarían a cardenales, pero la gente que se está quedando en el centro es personal de apoyo administrativo.
“Ellos son gente que viaja con él y que le ayuda a llevar su itinerario y esa clase de cosas,” dice Brown, añadiendo que ellos duermen y desayunan ahí.
“Esto no es un ofrecimiento realmente grande para ellos, pero al menos les permite tener un lugar para quedarse, para regresar al final del día; y pueden pasar el resto del día ayudando al Papa llevar su agenda.”
Las habitaciones en las que se quedan no están en el área de estudiantes, sino en el área donde los estudiantes se alojaron años atrás.
Actualmemte, hay 79 estudiantes quedándose en el centro, dijo Brown.
Construído a fines de los ‘80, el Centro Jerusalén es un campus satélite de BYU, con alumnos estudiando y quedándose ahí en períodos de 4 meses a lo largo del año..

No hay comentarios: