" Tal fue el llamado del apóstol Orson Pratt a los santos en la ciudad de Nueva York en noviembre de 1845.
En estos momentos, algunos mormones practicaban el matrimonio plural y la vida comunitaria, inculcando una amplia sospecha entre la gente de afuera de la iglesia. El resultado fue el temor y el desprecio de los mormones. En la última década, los miembros de la Iglesia habían sido atacados, golpeados, y expulsados de sus hogares en tres ocasiones. En Nauvoo, Illinois, en febrero de 1844, [4], el profeta José Smith comenzó a hacer planes para huir de América por completo.
Expresó la esperanza de sus seguidores sería libre de violencia y sospecha en un territorio fuera de los límites de los veintiséis Estados Unidos. Sin embargo, sólo cuatro meses después de poner su plan en marcha, José Smith fue encarcelado por Illinois Gobernador y luego asesinado por una turba.
El 4 de febrero de 1846-casualmente el mismo día los primeros mormones empezaron su viaje por tierra desde Illinois Oeste .y por otra parte el buque de Brooklyn comenzo su propio viaje increíble con otro grupo de mormones0.
El océano pioneros previsto seguir la única ruta marítima conocida desde Nueva York hasta la Bahía de San Francisco: la ruta del comercio de arco sur de Brasil, antes de aventurarse en torno al Cabo de Hornos. Para compensar los costes, el Brooklyn entonces el transporte de mercancías hasta un puerto tropical en la Islas Sandwich, actualmente conocida como Hawai. los pasajeros que viajan a la actual San Francisco.
este grupo de mormones viejaban a su nuevo hogar. Sin embargo, sus problemas están lejos de haber concluido. Por ahora, fueron tres meses en el mar casi sin tocar tierra. Los mormones estaban en necesidad de nuevos suministros. Pulgas, piojos, cucarachas y ratas infestadas de los pasajeros "e incluso el suministro de agua potable. El plan era poner en tierra en el pequeño puerto de Valparaíso, en el sur de Chile. Y el 30 de abril, el mirador del grito de Valparaíso señaló que había sido avistado.
Poco después de descubrir tierra , otra tormenta azotó a el Brooklyn. Como las olas golpean contra el casco, Laura Goodwin embarazada de su octavo hijo-resbaló en una escalera. Traumatizados, se fue antes de la madurez en el trabajo de parto y aborto el bebé. Goodwin tubo complicaciones luego poner la propia vida en peligro.
Desde su pequeña literas de madera, le suplicó a su marido y a la tripulación no enterrar a su bebe muerto en el mar. Sin embargo, la tierra era vista en ninguna parte. Durante tres días, Goodwin se aferraban a la vida , El capitán Richardson lucho con los vientos en vano. Luego, con los suministros agotado, el capitán abandonó la esperanza de llegar a Valparaíso. impulsado por el viento, se dirigió a la isla Juan Fernández, una casi desértica de avanzada cerca de 400 millas de la costa de Chile. Por último, el 4 de mayo de 1846, el Brooklyn desembarco en Juan Fernández. Los pasajeros encontraron agua de manantial natural y un oasis de árboles frutales: peras, melocotones, higos y moras.
Pero la alegría de la tierra firme fue ensuciado por la triste tarea de preparar una tumba. La seguridad de que una empresa espera de su entierro, 33 años, Laura Goodwin finalmente sucumbió.
Tres días después, 9 de mayo de Isaac Goodwin deja atrás a su esposa , el Brooklyn zarpa de nuevo - esta vez la partida es hacia el noroeste de las Islas Sandwich, actualmente conocida como Hawai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario