sábado, 2 de enero de 2010

Dato freak: El vocalista de "The Killers" es Mormon.

Brandon Flowers

The Killers

Brandon Flowers (n. Henderson, Nevada, 21 de junio de 1981) es el vocalista y sintetizador de la banda estadounidense The Killers. Creció en Nephi, Utah en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuando tenía 12 años, volvió a Las Vegas.
Su amor por la música lo descubrió cuando de camino a su primer día de clase en la universidad, escuchó en la radio de su automóvil la canción "Changes" de David Bowie. Fue entonces cuando decidió dedicarse al mundo de la música.
Flowers se unió al grupo Blush Response, pero fue expulsado en el 2001 cuando se negó a mudarse con el resto de ellos a los angeles, california The Killers se fundó posteriormente, cuando Flowers respondió a un anuncio del guitarrista David Keuning en Las Vegas, el cual buscaba un vocalista para formar una banda. Mark Stoermer se convirtió en el bajista y Ronnie Vannucci en el batería.


The Killers es una banda estadounidense de indie rock[1] . Se formó en Las Vegas, Nevada en 2002 por el cantante y tecladista Brandon Flowers el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronni Vannucci Jr., Ray Suen proporciona ayuda ocasional en eventos en vivo.
Como parte de movimiento post punk revival, su música combina estilos de la década de los 80s y 90s con música contemporánea. Lanzaron su álbum debut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y su segundo álbum, Sam's Town, fue editado en 2006. Con ambos vendieron alrededor de 12 millones de copias a nivel mundial. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente lados-B y otros temas. Su cuarto disco de estudio titulado Day and Age fue lanzado en 2008 con la producción de Stuart Price.
En una entrevista con la revista Spin, explicó:
" De hecho, soy mormón, y no un ex-Mormón. De vez en cuando bebo y fumo, pero estoy tratando, soy humano."
Describe la religión como una parte muy importante de su vida y dice que él ganó una nueva perspectiva cuando su esposa Tana quedó embarazada. La pareja ha llamado a su hijo primogénito "Amón" un profeta del Libro de Mormón. Dice que su disminución en fiestas le ha ayudado a sentirse más sano y menos culpable. Él es un papá orgulloso y odia estar lejos de su familia durante mucho tiempo, confesaba en una entrevista que "lloró como un bebé" al salir del aeropuerto.
Agradecimientos a Nicolas Contreras .

No hay comentarios: