viernes, 15 de enero de 2010

Ayuda Humanitaria de la Iglesia a la Nacion de Haiti

traduccion Libre : Jose Diaz
Fuente:http://www.ldschurchnews.com/

Cindy Terasme grita después de ver los pies de la muerte de 14 personas , en los escombros de una escuela que se derrumbó en Haití.


A momentos de ocurrido el terremoto devastador en Haití, la Iglesia comenzó a organizar una respuesta humanitaria para ayudar a las legiones afectados por el desastre del 12 de enero"Expresamos nuestras condolencias y oraciones en favor de los ciudadanos de Haití tras el devastador terremoto reciente", dijo el vocero de la Iglesia Scott Trotter. "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de inmediato envío de ayuda humanitaria como kits de higiene personal y suministros para los recién nacidos".Todos los misioneros destinados en el puerto de Haití-au-Prince Misión estan seguros, de acuerdo con Lynn Samsel deel departamento de Emergencia de la Iglesia, todo esto en la mañana del miércoles 13 de enero.



Estamos esperando una respuesta más sobre los miembros y las instalaciones de la Iglesia ", añadió. Dos aviones, uno con salida desde Denver, Colorado, ya en 14 de enero y otra, dejando de Miami un día o dos más tarde, cada uno incluye más de 80.000 libras de alimentos y provisiones de emergencia tales como tiendas de campaña, lonas, botellas de filtración de agua y suministros médicos donados por la Iglesia. Transporte del envío está siendo prestado por Airline Ambassadors. Una segunda organización, comida para los pobres, se ayuda con la distribución de bienes en Haití.Las donaciones para los esfuerzos de ayuda pueden efectuarse en give.lds.org / emergencyresponse.

"Estamos en constante evaluación de las necesidades para determinar cómo nuestros recursos pueden contribuir directamente al pueblo de Haití", dijo Nate Leishman, gerente de los esfuerzos de emergencia humanitaria de la Iglesia de respuesta. "Estamos plenamente comprometidos con este proceso en curso y haciendo todo lo posible para ayudar siempre que podamos."

La Comunicación con Haití sigue siendo un reto un día después del terremoto de magnitud 7,0. Hermano Samsel dijo que un equipo de las oficinas de la Iglesia de Santo Domingo, República Dominicana, estaría viajando por tierra a Haití para evaluar mejor la situación. La capital de Haití, Port-au-Prince fue destruido en gran parte en el sismo más poderoso que afecta la isla en dos siglos, según la Associated Press. No hay datos oficiales de víctimas se había informado un día después del sismo, pero muchos creen que el número llegará a los miles. La destrucción ha causado decenas de miles de personas sin hogar. Periodistas en Haití llamó el Palacio Nacional ", un derrumbó ruina". La Iglesia es relativamente es nueva en Haití. Los primeros bautismos en la nación de las Indias Occidentales se realizaron en 1978. Una rama se organizó más tarde ese año, seguido por la creación del Distrito de Haití en 1982. En 1983, el Presidente Thomas S. Monson bendijo la tierra de Haití mientras se desempeñaba como miembro del Quórum de los Doce. Un año más tarde, el puerto de Haití-au-Prince fue creada la Misión. Primera participación de Haití, Port-au-Prince Stake( estaca puerto principe ), se formó en 1997. Hoy en día hay dos estacas en el país. Más de 15.000 miembros de la Iglesia vive en Haití.

No hay comentarios: